Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Cercado y Villa Tunari registran más casos de violencia familiar

Cercado y Villa Tunari registran más casos de violencia familiar



La violencia física o verbal se da, con mayor incidencia, en el seno de las familias de los municipios de Cochabamba y Villa Tunari.

Gran parte de los casos de “abuso de poder de parte de un miembro de la familia” se concentra en Cercado, debido a que, frente a otros municipios, aglutina más población.

No obstante, en el Trópico de Cochabamba, específicamente en Villa Tunari, los hechos son muy consecutivos, por lo que Seguridad Ciudadana de la Gobernación intensificará las labores policiales de prevención de feminicidios y violencia intrafamiliar, de acuerdo con información proporcionada ayer por el titular de esa entidad, Willy Cabezas. "Queremos consolidar un plan departamental de seguridad ciudadana con este nuevo enfoque preventivo".

Explicó que ese trabajo será encarado en el marco de un compromiso asumido por una comisión departamental en la VII Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que se realizó el 16 de marzo en la ciudad de Potosí.

En el Trópico de Cochabamba también se pretende reducir el índice de accidentes de tránsito que, respecto a otros sectores del departamento, es mayor.

Asimismo, anunció que entre las prioridades del plan departamental estará la ejecución de un proyecto destinado a que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) cuente con una infraestructura propia en Cochabamba.

Presupuesto

Seguridad Ciudadana de la Gobernación gastará al menos 6 millones de bolivianos en proyectos inmobiliarios este 2017.