Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Colegiales de Chile desfilarán por el mar en la Llajta

Colegiales de Chile desfilarán por el mar en la Llajta
Una delegación de estudiantes chilenos llegará a Cochabamba mañana para participar de una marcha por el Día del Mar.

El titular de la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba (DDE), Lorenzo Cruz, informó ayer que los estudiantes están viniendo al departamento “para solidarizarse con la demanda marítima del país”.

Esa delegación chilena y todos los estudiantes del nivel secundario de Cercado 1 y Cercado 2, además de comitivas estudiantiles provenientes de otros departamentos del país, se concentrarán mañana a las 9:00 horas en la plaza principal 14 de Septiembre para dirigirse en caravana hasta el coliseo de la Coronilla.

En ese escenario se desarrollará un encuentro al que asistirán el presidente Evo Morales, el gobernador Iván Canelas y otras autoridades educativas.

El acto es organizado por la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, en coordinación con el Ministerio de Educación y la DDE.

PARTICIPACIÓN De cara al Día del Mar, que se conmemora este 23 de marzo, la DDE también participó ayer de la Marcha de Corazones Azules, que partió de la Plaza de las Banderas y culminó en la Plaza Principal.

Cruz señaló que la de ayer y la de mañana son las únicas dos actividades oficiales que se cumplirán a propósito de esta fecha importante.