Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA ARGENTINA TIENE LA MISIÓN DE CONQUISTAR MAÑANA EL TRIUNFO ANTE CHILE PARA ACERCARSE A LA ZONA DE CLASIFICACIÓN DIRECTA AL MUNDIAL DE RUSIA.

Messi y Masche cumplen primer día de ensayos

Messi y Masche cumplen primer día de ensayos



Lionel Messi cumplió ayer su primer día de entrenamiento con sus compañeros de la selección argentina para preparar el encuentro que disputará mañana la Albiceleste con Chile, un partido clave para ambos combinados para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Messi se puso ayer bajo las órdenes del seleccionador Edgardo Bauza, junto a su compañero en el Barcelona Javier Mascherano y el valencianista Enzo Pérez, quienes llegaron un día más tarde que el resto de jugadores debido a que disputaron los partidos del torneo liguero español.

Así, con la plantilla completa, Bauza comenzó a preparar el partido de mañana contra Chile, cuarto en la clasificación para Rusia 2018, un punto por encima de Argentina, que ocupa un quinto puesto que obligaría al equipo a disputar un partido eliminatorio adicional para participar en la cita mundialista.

De ganar a Chile, Argentina se colaría en las posiciones de clasificación directa, aunque el martes 28 tendrá que enfrentarse con la Verde, en La Paz.

Bauza no podrá contar con el lateral del Manchester City Pablo Zabaleta por lesión, que será sustituido en el once inicial por el sevillista Gabriel Mercado. Además, tiene la duda del delantero de la Juventus Paulo Dybala, que sufre algunas molestias en la pierna izquierda, luego de disputar un partido con su equipo en el torneo italiano.

Argentina tendrá al frente a la selección chilena, que llega al encuentro (que se jugará a las 19:30 hora de Bolivia) en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, sin su principal estrella, Arturo Vidal, quien se perderá el choque porque está sancionado.

Los entrenamientos de ayer arrancaron a primera hora de la mañana en el recinto de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) con ejercicios en el gimnasio y luego en el campo con trabajos con la pelota.

A falta de seis partidos para la conclusión de la fase clasificatoria, Brasil lidera la tabla con 27 puntos, seguida de Uruguay (23), Ecuador (20), Chile (20), Argentina (19) y Colombia (18).

5º

En la tabla

La selección de Argentina acumuló 19 puntos, en 12 partidos disputados, y ocupa el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.