Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LOS ACUSADOS OPERABAN EN MUNICIPIOS DEL ÁREA RURAL A QUIENES SONSACABAN SUMAS DE DINERO.

Detienen a tres nuevos implicados en estafa piramidal

Detienen a tres nuevos implicados en estafa piramidal


El fiscal Javier Flores informó que tres personas vinculadas a organizaciones dedicadas a la estafa piramidal fueron aprehendidas la noche del martes tras un allanamiento realizado en un inmueble ubicado en la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto.

“El Ministerio Público dentro de la investigación en estos hechos de estafas piramidales el día de ayer (martes) por la tarde ha dado cumplimiento a órdenes de allanamiento, en ese entendido se tienen tres personas aprehendidas, toda vez que en este inmueble se han encontrado afiches”, señaló el fiscal.

Acotó que en el allanamiento se encontraron afiches, banners, celulares que sindican a los acusados en actividades ilícitas, quienes además de estar vinculados a las empresas investigadas como Pay Diamond, Bitcoin Cash, D9, entre otros, seguían operando captando víctimas.

La autoridad mencionó que a pesar de que estos casos de estafa  se investigan hace tres meses, los acusados seguían operando.

El Fiscal dijo que los acusados también operaban en el área rural a través de distintos operadores a quienes incentivaban con rangos de jerarquía, de modo que quien reunía más personas obtenía un rango más alto. Los que resultaron captados luego fueron estafados.

Flores señaló que recientemente por este caso también aprehendieron a tres mujeres en el municipio de Sorata, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad judicial para que definan su situación jurídica.

El Fiscal dijo que continúan con las investigaciones y a la fecha ya son más de 12 personas las detenidas por estos ilícitos.