Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Senadora Añez alertó que buscan generar un motín en la cárcel y culpar a Suárez

Senadora Añez alertó que buscan generar un motín en la cárcel y culpar a Suárez


La senadora beniana, Jeanine Añez (UD), denunció que arman un motín para convulsionar la situación en el penal de Mocoví en Trinidad y que pretenden culpar de los hechos al exgobernador de Beni, Ernesto Suárez.

“Manifestar nuestra preocupación, extraoficialmente se nos ha comunicado que en el penal de Mocoví (se) estaría gestando una especie  de motín para generar algún tipo de convulsión en el penal”, declaró la legisladora.

Precisó que de acuerdo a los antecedentes estos hechos “son armados”, con el propósito de “responsabilizar y tener el pretexto para trasladar a un detenido" de un centro penitenciario a otro, pero que en el caso de Suárez esto no sucederá.

La exautoridad del departamento de Beni fue detenido preventivamente, la pasada semana, después que se realizó una audiencia de medidas cautelares. Es investigado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“Nos adelantamos para decir que Ernesto Suárez no tiene intención de generar ninguna convulsión. Nadie lo moverá de su celda. No dará pretexto para que lo trasladen”, afirmó la legisladora que es militante de Unidad Demócrata.

Dijo que por seguridad no pueden dar información de quiénes proporcionaron estos datos, pero que extraoficialmente existiría esa intencionalidad.