Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL CLUB DE SIMEONE DEMOSTRÓ QUE TIENE GARRA Y ESTÁ A DOS PUNTOS DE LA TERCERA PLAZA EN LA LIGA ESPAÑOLA. LA FORTALEZA GRUPAL FUE SU CLAVE.

El Atlético acelera a fondo y lo hace posible

El Atlético acelera a fondo y lo hace posible



Tres victorias seguidas, la última ante el Sevilla, y una remontada de siete puntos reubicaron al Atlético de Madrid en la lucha por la tercera plaza, impensable hace tres partidos y al alcance ahora.

Mientras el Atlético ganó al Valencia (3-0), al Granada (0-1) y al Sevilla (3-1), el equipo andaluz, tercero, ha sumado dos empates (1-1 en Vitoria y 1-1 con el Leganés) y la derrota en el Vicente Calderón.

El resultado fue sensacional para el conjunto rojiblanco, que pasó de los nueve puntos a los que veía desde la distancia al Sevilla en la jornada 25 a solo dos con 10 duelos por jugarse. No estaba tan cerca de esa plaza desde el capítulo 14.

Multiplicó su renta en la cuarta casilla sobre la Real Sociedad, de uno a siete puntos, y sobre el Villarreal, de cuatro a siete. A los dos aún los tiene que recibir en el Calderón. También al Osasuna, al Eibar y al Athlétic. Fuera debe jugar con el Real Madrid, el Málaga, el Espanyol, Las Palmas y el Betis.

“Está claro que le logramos sacar siete puntos a los quintos porque tanto la Real Sociedad como el Villarreal han perdido. Eso sí que es importante”, remarcó Diego el Cholo Simeone después del 3-1 al Sevilla.

“El Sevilla tiene un calendario favorable, lleva el año peleando por salir campeón y me imagino que no se bajará de esa lucha y que esos dos puntos, faltando 10 fechas, son muchos”. El equipo andaluz cuenta con seis partidos en casa (Sporting, Deportivo, Granada, Celta, Real Sociedad y Osasuna) y cuatro fuera (Barcelona, Valencia, Málaga y Real Madrid).

Ya le acecha el Atlético, también con la diferencia particular ganada al conjunto hispalense en el caso de un hipotético empate a puntos al final de la Liga, después de su reacción en 2017, en el que el equipo rojiblanco solo perdió uno de sus 12 encuentros de la Liga desde el parón navideño: el 1-2 con el Barça.

Si entre el 7 de enero y el 2 de marzo su desventaja sobre el tercer puesto creció de cuatro a nueve puntos, en sus últimos tres partidos se ha reducido a dos por el bajón del Sevilla, pero también por el rendimiento del Atlético.

Sobresalen varios. Uno es el francés Antoine Griezmann. En las tres últimas jornadas marcó cuatro goles. Le hizo dos tantos al Valencia, uno al Granada y otro al Sevilla.

El uruguayo Diego Godín zanjó sus altibajos, el brasileño Filipe Luis retomó el rendimiento impresionante y el esloveno Jan Oblak vuelve a ser una garantía en la portería. Yannick Carrasco afinó su desborde, Kevin Gameiro regresó después de una lesión. Volvió el Atlético. Quiere el tercer puesto. Lo tiene a dos puntos.