Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

TRAS EMPATAR EN EL REGLAMENTARIO (0-0), LA ROJA DESPACHÓ EN LOS PENALES A LAS QUINAS, DE CRISTIANO RONALDO, DE LA COPA CONFEDERACIONES. EL META CHILENO ATAJÓ LOS TRES PENALES LANZADOS POR EL RIVAL.

Bravo se viste de héroe y pone a Chile en la final de la Copa

Bravo se viste de héroe y pone a Chile en la final de la Copa



Chile se clasificó ayer para la final de la Copa Confederaciones al derrotar a Portugal en la ruleta rusa de los penales (3-0) con Claudio Bravo como héroe, ya que paró los tres lanzados por los futbolistas portugueses.

El fútbol premió al más valiente, ya que Chile atacó más y dispuso de las mejores ocasiones de gol y disputará el domingo en San Petersburgo la final del torneo ante el ganador de la segunda semifinal entre Alemania y México.

Fue un partido trabado en el que Chile quiso el balón, pero le faltaron fuerzas para desarbolar a la defensa rival, y a Portugal le sobró oficio, pero careció de ambición, en lo que pareció una repetición de la Eurocopa, aunque ésta vez le salió cruz.

Cristiano, que no dejó de quejarse al árbitro durante todo el partido, no tuvo su día, aunque lo intentó de cabeza, a balón parado y al contraataque, pero según avanzaba el partido pareció cansado.

Salió mejor Portugal. Primero probó André Silva desde fuera del área tras una recuperación de Carvalho y después Cristiano avisó de cabeza.

Pero fue Chile quien dispuso de una ocasión que pudo cambiar el partido cuando Vargas se quedó solo ante Rui Patrício tras un pase exquisito de Alexis que rompió toda la defensa lusa, pero el delantero chileno chutó al cuerpo del guardameta (6’).

Sin tiempo para el resuello, las quinas armaron un contraataque relámpago en el que Cristiano recibió en la banda izquierda y le dio un magnífico pase a André Silva que venía solo en el segundo palo, pero un valiente Bravo salvó a su equipo de un gol cantado.

En adelante, el compromiso ingresó en una especie de nebulosa, en la que ninguna selección propuso una llegada clara hasta el descanso.

Tras la reanudación, Chile se hizo dueña definitiva del balón y tiró de paciencia para superar a una campeona de Europa que no se inmutaba.

Arturo Vidal desaprovechó un remate franco de cabeza tras un centro de Beausejour. Pero fue Vargas quien de nuevo disfrutó de la mejor oportunidad, aunque en esta ocasión su remate a la media vuelta casi de chilena fue despejado por el meta luso (57’).

En un contraataque, André Silva abrió para Cristiano, que optó por encarar a su marcador y disparar con la izquierda, pero Bravo estaba bien colocado y acertó al despejar.

Las cartas estaban boca arriba. Aunque Portugal dispuso de un día más de descanso, le cedió la pelota a Chile, que asumió el regalo.

Cristiano, que estuvo muy protestón toda la tarde y tuvo un parte de discusiones con el árbitro, pudo adelantar a los suyos en un contragolpe, pero su remate desde fuera del área rebotó en un defensa y salió fuera por muy poco.

En la prórroga, Chile fue la primera en pegar con un remate de cabeza de Alexis a centro de Isla, pero el balón salió cerca del poste derecho.

En la segunda parte de la prórroga, Fonte hizo un claro penal sobre un jugador chileno, pero el árbitro iraní no lo vio ni consideró necesario recurrir al VAR.

El partido fue a parar a los penales, tanda en la que Bravo detuvo los tres penales lanzados por los portugueses y dio la victoria al equipo que más la buscó.

41

Mil personas estuvieron en las graderías del Arena Kazán, que tiene capacidad para 45.000 espectadores.

Cerca de la mitad fueron hinchas de

Portugal.

Minuto 90

No imaginaba llegar a penales, pero la suerte se dio y ahora estamos en la final de la Copa”.  Claudio Bravo - CHILE

Buscamos la victoria desde el inicio. Los goles no llegaron en el partido, pero sí en los penales”. Alexis Sánchez - CHILE 

Estas cosas pasan. Merecimos un mejor resultado, pero por fallar en el partido estamos fuera”.  Cristiano Ronaldo - PORTUGAL

El fútbol trata de esto. No siempre se gana. Hicimos un buen torneo y estoy tranquilo por ello”.  Fernando Santos - DT PORTUGAL