Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

EL GRUPO DE INVESTIGACIONES ESPECIALES LO DETUVO INFRAGANTI EN EL AEROPUERTO JORGE WILSTERMANN.

Acusado de rapto intentaba fugar con sus víctimas

Acusado de rapto intentaba fugar con sus víctimas



El Grupo de Investigaciones Especiales (GIE) de la Policía detuvo infraganti a un hombre de 45 años en el aeropuerto Jorge Wilstermann cuando intentaba salir de la ciudad con una menor de 16 años y su bebé de uno.

Los efectivos se desplegaron a raíz de una denuncia realizada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Punata donde figuraba el hombre de 45 años W. F.como posible autor del secuestro.

Según información policial de la FELCV de Punata, al tratarse de un delito en flagrancia se determinó su inmediata aprehensión por tres delitos: rapto, trata y tráfico de personas y corrupción de menores. La audiencia de medidas cautelares se realizará hoy.

La menor, junto a su bebé, fue restituida a su familia, en la comunidad de Aramasí, en Villa Rivero.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ofrecerá apoyo psicológico a la menor.

La denuncia fue formalizada por la madre de la menor el pasado 3 de marzo. Día antes, la adolescente salió de su casa, en Aramasí (Villa Rivero), supuestamente rumbo al hospital de Punata Manuel Ascencio Villarroel. Sin embargo, no regresó y cuando fueron a indagar, el personal de salud le informó que no tenían registro de la consulta.

16 Días

Estuvo desaparecida la adolescente de 16 años  junto a su bebé de uno. Ambos eran buscados por sus familiares.