Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Magisterio llega hoy a La Paz y anticipa movilización masiva

Magisterio llega hoy a La Paz y anticipa movilización masiva
El magisterio urbano anunció una masiva movilización el lunes en la ciudad de La Paz con la llegada de la marcha de maestros que salió hace una semana de la localidad de Caracollo (Oruro) en demanda de una mejor calidad educativa, informó el domingo el dirigente José Luis Álvarez.

"Pensamos mañana, a las siete y media de la mañana, partir desde Senkata para concentrarnos en el Multifuncional de la Ceja de El Alto, donde se va a hacer una especie de recibimiento a la marcha, para luego bajar a la ciudad cerca de la una o dos de la tarde", indicó.

DEMANDAS Los maestros demandan mejores condiciones salariales, la defensa de la Caja Nacional de Salud y una jubilación con el 100 por ciento de sus aportes, también piden la reposición de los bonos de zona y de frontera, rechazan la Ley Educativa 070 y exigen la institucionalización de los cargos jerárquicos en el sistema educativo. Álvarez dijo que se instruyó a los maestros de El Alto acoplarse a esa marcha para mostrar la fuerza de esa movilización a las autoridades nacionales.

"La marcha no quedará ahí, sino, asumiremos otras medidas de presión con vigilias y movilizaciones, porque los marchistas dijeron que no se van a ir sin conseguir nada; entonces, quien tiene la palabra para evitar la huelga general indefinida es el Gobierno", señaló.