Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:42

EL CASO FUE REMITIDO A LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PREVENCIÓN DE ROBO DE VEHÍCULOS. LOS TRES ESTÁN DETENIDOS EN LA EPI SUR.

Intentan linchar a acusados de robar una motocicleta

Intentan linchar a acusados de robar una motocicleta

Los comunarios de Santiváñez, intentaron linchar ayer en la tarde a tres hombres. Los acusaban de robar una motocicleta del interior de un domicilio.

Los acusados fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía de Santiváñez por los efectivos policiales, pero los pobladores lograron sacarlos con el propósito de hacer justicia con mano propia.

Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre 18 y 24 años, recibieron golpes de más de un centenar de personas mientras los llevaban a la zona de Playa Ancha (Santiváñez).

Fue entonces que intervinieron dos grupos especiales denominados Deltas de la Policía para rescatarlos, pese a la fuerte resistencia que pusieron los pobladores de esa zona.

Los policías los trasladaron a los tres acusados hasta las dependencias de la Estación Policial Integral del Sur en calidad de aprehendidos.

Según información oficial, el caso pasó a la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para que sea investigado y se establezca el grado de participación de los jóvenes acusados.

El Ministerio Público debe realizar las indagaciones para establecer si realizará una imputación formal.

Están bien

El estado de salud de los tres acusados es estable, pese a la golpiza recibida, de acuerdo al reporte policial.