Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Doce países piden auditoría a las elecciones venezolanas y Maduro critica redes sociales

Doce países piden auditoría a las elecciones venezolanas y Maduro critica redes sociales



 Un total de doce países de América pidieron ayer una "auditoría independiente" del proceso electoral de gobernadores del pasado domingo en Venezuela, con el fin de aclarar "la controversia generada sobre los resultados". En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú consideran "urgente" que se lleve a cabo este proceso, con el acompañamiento de "observadores internacionales especializados y reconocidos".

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones en 17 de los 23 estados del país, según el balance oficial ofrecido por el Consejo Nacional Electoral, mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que consiguió cinco triunfos, no reconoce los resultados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció su intención de citar a los responsables de Facebook e Instagram para su país, a quienes acusa de "vetar" sus mensajes durante la campaña electoral a las regionales del domingo y amenazó con "una sorpresita" en las próximas semanas.