Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:23

PROYECTOS DE DESARROLLO /// CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ACTORES FAMOSOS.

ONU usa Pitufos para involucrar a jóvenes

ONU usa Pitufos para involucrar a jóvenes



NACIONES UNIDAS Los actores Demi Lovato, Joe Manganiello y Mandy Patinkin, que ponen voz a "Los Pitufos" en la tercera entrega de la saga de animación, reconocieron ayer en la sede de Naciones Unidas el valor del activismo joven en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El acto, en el que participaron unos 1.500 estudiantes, formaba parte de una campaña impulsada por Naciones Unidas, su fundación y UNICEF bajo el título "Pequeños Pitufos, grandes objetivos" que se desarrollará hasta el próximo lunes, Día Internacional de la Felicidad.

"Los Pitufos quieren ayudar a la gente a aprender cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo pueden tomar acción", dijo Patinkin ante los asistentes, visiblemente animados, a quienes invitó a colaborar en la concienciación sobre estas metas.

Las 17 metas de desarrollo, que sustituyeron a los llamados Objetivos del Milenio, despliegan la gran estrategia contra la pobreza aprobada en 2015 por los 193 Estados miembros de la ONU para hacer del mundo un lugar más pacífico, igualitario y saludable.

"Se trata de un plan para acabar con la pobreza, luchar contra la injusticia y combatir el cambio climático", explicó Patinkin, intérprete de "Papá Pitufo" en el filme.

Por su parte, la actriz y cantante Demi Lovato incidió en que "todos, hasta los pequeños pitufos, pueden conseguir grandes metas" y aunque parezca una tarea abrumadora, "juntos, como un equipo, podemos conseguir cualquier cosa".

El actor Joe Manganiello emplazó al público a comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de un cuestionario disponible en la página web de la campaña y a compartir los resultados en las redes sociales.

Los actores utilizaron el mundo de ficción de los famosos personajes azules como una metáfora para plantear cuestiones a los jóvenes sobre la felicidad, las condiciones de vida y las necesidades de los niños, especialmente los más vulnerables.

Reconocidos ante el auditorio por su trabajo a favor del desarrollo, los activistas Karan Jerath, Sarina Divan y Noor Samee relataron cómo ayudan a "hacer del mundo un lugar mejor" utilizando las redes sociales, la ingeniería y el asesoramiento personal a mujeres.

Los tres jóvenes coincidieron en la importancia de comprometerse con la justicia social desde edades tempranas y en la influencia de la juventud a la hora de "crear impacto" y "cambiar el mundo".

Aprovechando la promoción de la nueva película de "Los Pitufos", cuyo estreno está previsto para esta primavera, la ONU se apoya en estos conocidos personajes para fomentar el apoyo del gran público hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En paralelo al evento de hoy en Nacionales Unidas, se han celebrado encuentros de la campaña "Pequeños Pitufos, grandes objetivos" en 18 países.

"Los Pitufos: La aldea escondida" es la tercera película de animación producida por Sony sobre las aventuras de las entrañables criaturas azules creadas por el dibujante belga Peyo en 1958.