Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:39

EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL, MAURICIO SORIA, ENSAYA EL EQUIPO QUE JUGARÁ ANTE COLOMBIA, EN BARRANQUILLA, Y CONTRA LA ARGENTINA, EN LA PAZ.

Arce y Miranda, al ataque

Arce y Miranda, al ataque



Los delanteros Juan Carlos Arce y el Sub 20 Bruno Miranda comandaron ayer el ataque de la Selección Nacional, durante la sesión de entrenamiento que dirigió el técnico Mauricio Soria, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en la zona de Achumani.

Bolivia se prepara intensamente para encarar sus partidos de las Eliminatorias de Rusia 2018. El próximo 23, la Verde visitará a Colombia en Barranquilla. Cinco días después recibirá a la Argentina, en el estadio Hernando Siles.

El estratega boliviano comienza a mover sus fichas para lograr un buen funcionamiento colectivo ante dos “gigantes” del fútbol sudamericano.

Según la sesión de entrenamiento, Soria paró el siguiente once: Guillermo Vizcarra en portería, Diego Bejarano, Fernando Marteli, Ronald Raldes y Jorge Flores en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Leonel Justiniano y Jhasmani Campos en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Bruno Miranda en la delantera.

Sin embargo, se puede adelantar que en el puesto del juvenil Miranda estará Marcelo Martins, quien se incorporará a las prácticas en las siguientes horas.

El entrenador comenzó con las sesiones de fútbol considerando que el 95 por ciento de los convocados está a sus órdenes. En las próximas horas, el elenco nacional se completará con la llegada del portero Carlos Lampe y de Martins.

Según el plan de arribos del cuerpo técnico de la Verde, se integrará hoy el meta (Lampe) y mañana estará el Flechero Martins.

Bolivia volverá a jugar en las clasificatorias luego de cuatro meses. La Verde se parará motivada luego del triunfo ante Paraguay (1-0), en el Siles.

En la vispera, los convocados de la Selección tuvieron una sesión de video para analizar las fortalezas y debilidades que presentan sus rivales.

El seleccionado retornará hoy a los ensayos en la ciudad paceña, en los que también realizará una sesión de fútbol para definir el equipo titular que encarará los siguientes encuentros internacionales.

7

Días de trabajo

La Selección Nacional de Fútbol lleva siete días de entrenamiento en La Paz. El trabajo comenzó el pasado lunes con la presencia de los juveniles de la Sub 20 y Sub 17.

En el transcurso de la semana se incorporaron los futbolistas profesionales.