Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Nueve equipos buscan la gloria en la Dimafusa

Nueve equipos buscan la gloria en la Dimafusa





Con la participación de nueve equipos, arrancará mañana, en Tarija, la tercera fase de clasificación para la final de la División Mayor de Fútbol de Salón, bajo el control del ente federativo. La dirigencia anticipó que el rol de partidos se dará a conocer horas antes de que comience el torneo.

Los conjuntos serán divididos en dos grupos. El campeón y su escolta accederán a la final de la Dimafusa para pelear por una de las dos plazas que les permitirá ascender a la Liga Nacional de Fútbol de Salón, que comenzará en mayo con dos planteles más (12 en total).

Para esta tercera fase se inscribieron los equipos de Cobija Fútbol Club (Pando), Oriente Petrolero (Santa Cruz), Universitario (Chuquisaca), Alexander (Beni), Carballo (Cochabamba), Liga Triangular (La Paz), Fantasmas Morales Moralitos (Oruro), Maestranza Uyuni (Potosí) y los anfitriones Tecno Diésel Reyes-Diego Ríos.

Con los cambios en la convocatoria, participarán en la fase final de la Dimafusa (en abril) los dos ganadores de cada grupo (seis en total), además de los dos mejores terceros de los tres grupos.

El primero y segundo tendrán la plaza directa al campeonato, que podría realizarse en Santa Cruz.