Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EL SUIZO ELIMINÓ AL ESPAÑOL Y SE CITÓ CON FEDERER

Wawrinka arrolla al novato Carreño

Wawrinka arrolla al novato Carreño



El suizo Stan Wawrinka fue implacable ante el novato español Pablo Carreño y demostró por qué es el número tres del mundo.

El suizo no tembló para dejar en el camino a Carreño, tenista que, por primera vez, estuvo muy cerca de acceder a la final de un Masters 1.000.

Así, el suizo se quedó con el boleto para disputar la final del Indian Wells. Se medirá en la siguiente estación con el también suizo Roger Federer, lo que supone que se tratará de un duelo de compatriotas.

Wawrinka superó el compromiso (6-3 y 6-2) en solo 64 minutos. Fue un mero trámite.

Carreño, por su parte, nunca ha vencido en su carrera a un tenista del Top 10. Su esperanza, por el momento, quedó truncada. Con la derrota deja una marca de 0 victorias y 15 derrotas contra esos jugadores habiendo ganado únicamente 3 de los 38 sets que ha disputado en esos cotejos.

Federer, por su lado, tumbó a Jack Sock por 6-1 y 7-6(4) en 74 minutos. Su triunfo le permite disputar su séptima final del torneo californiano, donde ya se coronó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012). Llega al choque con Wawrinka sin haber cedido un solo set durante el campeonato.

De lograr el trofeo frente a Wawrinka (de momento tiene una marca de 5-0 contra tenistas del Top 10 esta temporada), sería el número 90 de su carrera.

Federer es el actual número nueve del mundo, etiqueta de la que su paisano Wawrinka intentará sacar provecho al máximo.