Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Encierran a la exnovia del deportista asesinado

Encierran a la exnovia del deportista asesinado


Un asesinato que conmovió al país, porque fue planeado como “una prueba de amor”, fue el del deportista luchador Ronny Alexander Viveros (18). Ayer, los tres implicados en el crimen, una adolescente de 14 años y dos jóvenes de 20, fueron detenidos preventivamente. La menor fue encerrada en un centro de Infractores y los varones en la cárcel de Palmasola.

Durante la audiencia cautelar, la Fiscalía imputó a los tres por el delito de asesinato. De acuerdo al infome policial, la adolescente C. G. C. G. sostenía una relación con Michel D.V., pero también salía con Ronny Viveros.

Cuando Michel se enteró de ello, le reclamó a su novia. Ella le juró que era Ronny quien la pretendía y que haría “lo que fuera” para demostrarle que a quien amaba, era a él. Entonces, surgió la idea de asesinar a Ronny como “prueba de amor”. La pareja sabía que Ronny era un campeón en lucha mixta y que el lunes 20 de marzo debía viajar a Estados Unidos a participar de un campeonato. Pidieron la ayuda de Brayan, el primo de Michel. El 14 de marzo, la adolescente llamó a Ronny para felicitarlo por su cumpleaños y lo citó para festejar juntos en el barrio alejado de Los Lotes. Allí, Michel y Brayan lo sorprendieron golpeándolo con una piedra en la cabeza y la adolescente lo apuñaló varias veces. Brayan lo hirió en el cuello, hasta la muerte. En su audiencia, Michel y Brayan dijeron estar arrepentidos y que era la primera vez que mataban. La adolescente guardó silencio. Su abogado dijo que la menor creció sin padre, criada por su madre y hermanos. Ninguno de sus parientes la acompañó en la audiencia y tuvo que salir vestida de policía del Juzgado, para evitar que la agredieran. La Fiscalía aseguró que C. G. C. G actuó de forma fría y ejecutó el crimen con “ventaja, alevosía y sin tener misericordia”.