Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Hipótesis de suicidio de premilitar se fortalece

Hipótesis de suicidio de premilitar se fortalece
Aunque en principio se pensó que la premilitar que fue hallada sin vida y con un disparo en su cabeza en su habitación, en Alto Cochabamba, tenía un enamorado y que él podría ser el autor de su muerte, las pesquisas van avanzando en otro sentido.

En la autopsia de la joven, los médicos forenses verificaron que tenía cortes en el dorso de la mano izquierda, coincidentes con los que una persona se autoinflinge para intentar quitarse la vida. Una hipótesis sugiere que la joven lo intentó y, al no lograrlo, utilizó un arma de fuego.

Sus familiares aseguran que no estaban enterados de que tuviera alguna relación sentimental y descartan que algún joven hubiera entrado a la casa, la noche de su muerte. El padre estaba en la vivienda y, al escuchar el sonido del disparo, corrió a ver qué ocurrió y halló a su hija sin vida. En la misma habitación, los investigadores hallaron el arma de fuego y el cuchillo empleados que ahora son objeto de pericias científicas. Las manos de la joven fueron sometidas a una prueba de absorción atómica para detectar ingredientes de pólvora y determinar si ella disparó el arma de fuego.