Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Funcionario se electrocuta al colocar un pasacalle

Funcionario se electrocuta al colocar un pasacalle
Un funcionario de la Alcaldía de Shinahota Freddy Guzmán Montaño se electrocutó anoche, cuando intentó colgar un pasacalle para convocar a una concentración de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que se realizará esta jornada.

El hecho sucedió al promediar las 20:00 horas de anoche, en el Trópico de Cochabamba.

Testigos del suceso relataron a la agencia de noticias Fides Chapare que Guzmán Montaño, que se desempeña como Secretario General de la Alcaldía, subió a un edificio comercial que está por inmediaciones a su municipio para "hacer pasar un alambre por encima de los cables" de alta tensión y luego colgar de ahí el pasacalle.

No obstante, en cuanto el alambre hizo contacto con los cables, el funcionario recibió una fuerte descarga eléctrica que le provocó severas quemaduras en los pies y las manos.



AUXILIO En el lugar del hecho había más personal municipal que, al percatarse del accidente, lo auxilió hasta el servicio de Emergencias del Centro de Salud Shinahota, pero luego el hombre fue derivado al hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari. Su estado es crítico, según señalan los reportes preliminares.