Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:58

América es campeón y sube a la Liga Superior

América es campeón y sube a la Liga Superior


Pesaron el entendimiento, la convicción y, sobre todo, los antecedentes optimistas con los que el Club América, de Oruro, se plantó en la cancha para pelear el título del Clasificatorio a la Liga Superior y conseguir el objetivo.

Tras el 3-0 de ayer ante el conjunto cochabambino de Jaguares, las jugadoras visitantes sumaron ocho unidades y se hicieron con el título, uno que fue consecuente con la campaña impecable que el cuadro supo hilar durante el presente certamen, desarrollado en el coliseo José Villazón Peredo, de La Costanera.

De entrada, el rumbo del partido parecía estar definido. El primero y el segundo set fueron contundentes: 25-20 y 25-17 a favor de América. La diferencia de las finalmente campeonas se dio gracias a su buena capacidad de reacción ante los remates potentes.

Jaguares, que culminó en la última casilla (quinto lugar), cerró su participación con un desenvolvimiento poco tímido, que fue de menos a más.

Pese a las ganas, el tercer set, que concluyó 25-13, ya estaba dado. Los nervios tomaron protagonismo y se apoderaron de las anfitrionas, que cometieron errores en lanzamientos excesivamente largos.

En el primer lance, el club CBA, de Santa Cruz, se quedó con la victoria ante Rompe Vientos, de La Paz (3-1), y se ubicó en el segundo puesto del torneo. La jornada final del certamen contó con gran cantidad de público.