Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Ortiz vuelve a Paraguay tras lesión de ligamentos de hace 1 año

Ortiz vuelve a Paraguay tras lesión de ligamentos de hace 1 año


La vuelta a la selección de Paraguay del volante de Olimpia Richard Ortiz, tras un año ausente por lesión, es la principal novedad de la convocatoria de jugadores del torneo local divulgada ayer por el técnico Francisco Arce para los dos partidos de clasificación para Rusia 2018, contra Ecuador en casa y de visitante frente Brasil.

Ortiz, actualmente en las filas de Olimpia, se rompió el ligamento cruzado anterior en marzo de 2016, precisamente contra Brasil en Asunción, cuando aún militaba en el mexicano Deportivo Toluca.

Arce llamó a otros seis jugadores para completar la lista de 21 que dio la semana pasada para los dos próximos partidos de la Albirroja.

El veterano delantero Nelson Haedo Valdez, que ahora juega en Cerro Porteño, repite en la delantera de Paraguay, ya que en la última convocatoria entró de urgencia para sustituir al lesionado Darío Lezcano.

Arce volvió a confiar en Antony Silva (Cerro Porteño) y Diego Barreto (Olimpia) para cuidar el arco, pese a que este último apenas juega en su club, y en los habituales centrocampistas Cristian Riveros (Olimpia) y Marcos Riveros y Rodrigo Rojas, de Cerro Porteño.

Con esta convocatoria, el seleccionador Arce tendrá a su disposición 28 futbolistas para afrontar el próximo jueves en Asunción el partido contra Ecuador, en el estadio Defensores del Chaco.