Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Oriente vence a Guabirá y escala al tercer puesto

Oriente vence a Guabirá y escala al tercer puesto
Oriente Petrolero conquistó ayer un reconfortante triunfo sobre Guabirá (3-1), en el estadio Ramón Aguilera, por la fecha ocho del torneo Adecuación de la Liga. Con este triunfo los refineros escalan a la tercera posición, con 13 unidades.

En la primera etapa los equipos ingresaron al terreno de juego con la misión de conseguir el triunfo. Ninguno dio tregua a su rival y expusieron un fútbol ofensivo, pero sin la puntería necesaria para definir.

Oriente exigió al portero Yeri Leigue con las llegadas en ataque de Diego Suárez y Óscar Rivera. Los azucareros también crearon opciones de gol por intermedio de Carlos Saucedo y Mauricio Chajtur, quienes no rompieron a la defensa verdolaga.

Cuando transcurrían los 39 minutos, el venezolano José Alí Mesa aprovechó los errores de la defensa de Guabirá, abrió el marcador (1-0).

Tras el gol, los refineros presionaron en ataque con Azogue, quien perdió la posibilidad de incrementar en el marcador.

En el segundo tiempo, Guabirá generó jugadas en ataque sobre un rival que no pudo reaccionar y simplemente apeló al contragolpe con buena fortuna.

A los 63 minutos, Damián Lizio, con remate cruzado de derecha amplió las cifras para Oriente Petrolero (2-0).

Tras la conquista, Oriente generó varias jugadas de gol, pero no enviaron la pelota al fondo de las redes.

En el momento menos esperado, Guabirá descontó con un remate de cabeza de Saucedo, a los 79, (2-1).

Cuando todos esperaban la finalización del cotejo, Carlos Añez puso las cifras definitivas, tras un centro de Moisés Villarroel (3-1), a los 91.