Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:42

Invitan a participar en taller de títeres gigantes

Invitan a participar en taller de títeres gigantes


SANTA CRUZ.- Hasta el sábado 18 de marzo estarán abiertas las inscripciones al taller “Elaboración y animación de títeres gigantes”, organizada por la Asociacion Pro Arte y Cultura (APAC) que forma parte del XI Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” (Fitcruz).

La capacitación estará a cargo de Juan Rodríguez, de la compañía Paralamano. El taller comenzará el lunes 20 de marzo.

Durante un mes se trabajará no solo en el diseño y la elaboración de títeres de grandes dimensiones, sino que además se desarrollará una creación colectiva, una historia que rescate las tradiciones del oriente boliviano.

El fruto de esta capacitación será presentada durante la inauguración del Fitcruz 2017, que se realizará en la plaza principal de Santa Cruz, el viernes 21 de abril.

Los organizadores, resaltaron que Rodríguez, el facilitador, es un titiritero argentino que ganó el Premio Peter Travesí en 2007, también en la Bienal de Títeres en Perú el año 2008 y el Premio Eduardo Abaroa en 2014.

Rodríguez estableció su residencia y formó su familia en Sucre, desde 2001.

Esta ciudad se ha constituido en el lugar donde proyecta el trabajo del elenco Paralamano. Su compañía trabaja con técnicas, como el guignol, un títere de guante, y la mesa. También lo hace con títeres gigantes. Ha realizado giras por Sudamérica, México, República Checa y Corea del Sur.

El taller que oferta APAC es gratuito y tendrá dos horarios disponibles: de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, y de 19:00 a 21:00.

Los cupos son limitados. Para más información, los interesados pueden escribir a [email protected], o llamar a los teléfonos 76072300 y 72600923.