Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Cuzco inicia acciones para reconstruir templo

Cuzco inicia acciones para reconstruir templo
La reconstrucción de la iglesia de San Sebastián de Cuzco, Perú, un templo colonial del siglo XVII costará 12 millones de soles (unos 3.7 millones de dólares). La infraestructura sufrió un incendio en septiembre de 2016 y se perdieron numerosas pinturas del célebre artista Diego Quispe Tito.

Un grupo de técnicos realizó el cálculo durante una reunión celebrada ayer en Cuzco con representantes de los organismos encargados de la reconstrucción, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cuzco, una de las partes involucradas.

Las otras dos instituciones inmersas en el proyecto son la Municipalidad Distrital de San Sebastián y el Arzobispado de Cuzco, que ratificaron el convenio tripartito para la restauración y puesta en valor del templo de San Sebastián.

En el encuentro se acordó que la Municipalidad aprobará el proyecto de inversión pública y que el financiamiento procederá del Banco de Crédito del Perú (BCP) mediante el mecanismo de obras por impuestos.

Los trabajos tomarán un máximo de dos años e incluirán las obras de Quispe Tito que pudieron ser salvadas por los vecinos del lugar tras verse parcialmente afectadas.

Las entidades comprometidas en el proyecto de restauración agradecieron el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Unesco en el trabajo de evaluación.