Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

UNA ADOLESCENTE ESTÁ ENTRE LOS DETENIDOS

Tres van a la cárcel por el asesinato de joven luchador

Tres van a la cárcel por el asesinato de joven luchador


Un juzgado determinó este viernes la detención preventiva de Michel D. V. y Brian R. D. (ambos de 20 años de edad), además de Carmen G. C. G. de 14 años, por la presunta comisión del delito del asesinato del joven luchador de artes marciales mixtas, Ronny Alexander Viveros, informó la Fiscalía.

“La Fiscalía presentó la imputación y tras su fundamentación en audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal, se determinó la reclusión de los dos jóvenes de 20 años en el penal de Palmasola y en el Centro Vida Nueva Santa Cruz (Cervicruz) para la menor de 14 años”, señaló el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

En la audiencia cautelar, el fiscal asignado al caso, Osman Arias Villarroel, detalló que el martes 14 de marzo del presente año la adolescente se comunicó con Ronny para felicitarlo por sus cumpleaños y lo citó para celebrar juntos.

La menor de edad mantenía una doble relación con Ronny y Brian, pero este último se enteró por las redes sociales que su enamorada lo engañaba con el luchador y decidió ponerla a prueba para saber qué estaba dispuesta hacer por él.

Aproximadamente a las 21.30 del 14 de marzo, Ronny Alexander Viveros llegó a la avenida El Palmar, zona Los Lotes, de la ciudad de Santa Cruz, donde se encuentra con Carmen, llegando posteriormente Brian y su primo Michel quienes le reclaman por la relación y posteriormente lo agreden con una piedra.

Cuando logran reducir al luchador, la menor lo apuñala con un arma blanca provocándole múltiples heridas, luego Brian le provoca varios cortes en la zona del cuello hasta dejarlo sin vida. Tras su cometido, todos abandonan el cuerpo y se marchan a sus casas.

El fiscal Osman Arias manifestó que el informe médico forense estableció que la causa de la muerte fue por hemorragia aguda y trauma en cuello producido por objeto de arma blanca.