Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

La nueva versión de Google Chrome reduce el consumo de batería

La nueva versión de Google Chrome reduce el consumo de batería


GOOGLE CHROME, EL NAVEGADOR MÁS UTILIZADO EN LAS COMPUTADORAS, CONTINÚA TRABAJANDO PARA MEJORAR SU EFICIENCIA.


La última versión del navegador Chrome de Google se encargará de evitar que las pestañas que no usamos devoren la batería de nuestros equipos.

Según las mediciones hechas por W3Schools en febrero, el 74,1 por ciento de los usuarios de la web usan Chrome. Hoy, las páginas contienen gran cantidad de datos y usan más recursos de nuestras computadoras que antes. Debido a esto, Google intenta mejorar la eficiencia de su navegador, pero ahora los desarrolladores introdujeron una nueva política para administrar los recursosque usan las pestañas inactivas: tendrán limitado el uso del procesador.

En la versión 57, cada pestaña tendrá un tiempo determinado para seguir funcionando en el fondo y pasados los 10 segundos, estas tendrán acceso limitado al procesador. Todas las pestañas inactivas deberán funcionar usando el 1 por ciento de uno de los núcleos del CPU.

Habrá excepciones. Las pestañas que estén reproduciendo música no se verán afectadas por estas nuevas limitaciones ytampoco lo serán aquellas que utilicen conexiones en tiempo real, ya sean videochats o aplicaciones de mensajería como Slack.

El objetivo final es que las pestañas inactivas sean suspendidas completamente mientras no estén en uso. Ésto tendrá un gran impacto en el uso de distintos recursos, pero podría traer consecuencias devastadoras si los desarrolladores de los sitios no se adaptan a los cambios. El equipo de Chrome le dará tiempo a los desarrolladores para acondicionar sus aplicaciones a la nueva política.

Para comprobar si tenemos instalada la última versión podemos ir al apartado Información, ubicado dentro del menú de configuración. En caso de tener una anterior a la 57, podemos actualizarlo ahí mismo.