Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

LOS JUGADORES DE SPORT BOYS Y WILSTERMANN ENGROSAN EL GRUPO DE CONVOCADOS QUE ENTRENAN EN LA PAZ DE CARA A LOS PARTIDOS DE LAS ELIMINATORIAS DE RUSIA 2018.

Tres Toros y dos Rojos se incorporan a la Verde

Tres Toros y dos Rojos se incorporan a la Verde



Los jugadores de Sport Boys Cristian Coimbra, Alejandro Meleán y Danny Bejarano, además de los futbolistas de los registros de Wilstermann Juan Pablo Aponte y Omar Morales se incorporarán hoy a los entrenamientos de la Selección Nacional de Fútbol.

Los convocados por el seleccionador Mauricio Soria estarán en la práctica matinal que se realizará en el complejo deportivo de la Asociación de Fútbol de La Paz, en la zona de Calacoto, según la planificación del estratega nacional.

La Verde se prepara desde el pasado lunes de cara a los partidos que debe enfrentar ante Colombia, el 23 de marzo en Barranquilla, y cinco días después ante la Argentina, en el estadio Hernando Siles, por las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

Los futbolistas del Toro cumplieron anoche con su último partido de la Liga, antes del receso por las clasificatorias mundialistas, frente a Petrolero en el estadio de Santa Cruz.

Los integrantes de Wilstermann inician sus entrenamientos en el combinado nacional luego del partido ante el Palmeiras brasileño, disputado el miércoles en Sau Paulo, en el marco de la Copa Libertadores de América.

“Estoy trabajando al máximo en el club y logré la convocatoria en la Selección. Ahora me brindaré al 200 por ciento para buscar un cupo entre los once titulares”, declaro Omar Morales, volante de Wilster.

Los jugadores del Aviador mostraron su satisfacción por tener la posibilidad de enfrentar a “grandes selecciones como Colombia y Argentina” que tienen en sus filas a destacados jugadores del fútbol mundial.

ENTRENAMIENTOS Los jugadores del combinado nacional continúan sus prácticas en La Paz con la mentalidad de sumar unidades y mejorar su ubicación en la tabla.

En la víspera, los seleccionados trabajaron en el complejo de la Asociación de La Paz, donde realizaron un trabajo físico y dominio de pelota en espacio reducido al mando del técnico Soria.

RADAMEL FALCAO El delantero colombiano Radamel Falcao sufrió una “ruptura de fibras del músculo oblicuo”, según el diario El Tiempo, lesión que lo dejaría al margen de la selección cafetalera para enfrentar a Bolivia, el 23 de este mes en Barranquilla.

El atacante. conocido como el Tigre, sufrió una fuerte contusión en la cadera en el partido de su equipo Mónaco ante el Bordeaux.

Falcao se caracteriza por ser un jugador que inquieta a cualquier defensa y también por definir tantos en los momentos menos esperados.

El director técnico de la Selección colombiana, José Pekermann, espera un informe detallado de la lesión del delantero antes de descartarlo de la lista.

30 Convocados

El director técnico de la Verde, Mauricio Soria, convocó a 30 jugadores para encarar los partidos frente a Colombia y Argentina, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Hasta ayer entrenaron 14 futbolistas entre juveniles y experimentados.