Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

GRUPO 5

Peñarol supera al Atlético Tucumán

Peñarol supera al Atlético Tucumán



Con goles de Lucas Hernández y Mauricio Affonso, el Peñarol remontó en ocho minutos y logró ayer una victoria por 2-1 ante el Atlético Tucumán, que ganaba el partido que cerró la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Tras un primer tiempo flojo de ambos lados, el Tucumán abrió el marcador a los 61 minutos con un cabezazo de Cristian Menéndez.

El delantero del Decano cabeceó desde el centro del área tras la asistencia de Rodrigo Aliendro.

Sin embargo, la euforia del conjunto argentino duró poco, pues a los 67 minutos el Peñarol empató con gol de tiro libre de Lucas Hernández, quien provocó la emoción de sus hinchas en el estadio de Montevideo.

De esta manera, el equipo aurinegro (club que ha participado más veces en la Copa Libertadores y el campeón de su primera edición) consiguió ponerse a la par de su rival en el marcador, parcialmente.

A los 69, Affonso volvió a desatar la euforia en el Campeón del Siglo cuando empujó una pelota hacia el arco del Tucumán, tras una asistencia de Gastón Rodríguez, que eludió de forma notable al portero y, de esa manera, dejó servido el gol a su compañero que no pierde la oportunidad de ampliar en el marcador.

Luego del gol, el plantel argentino también propuso varias jugadas de ataque, pero no tuvieron la posibilidad de romper la defensa de los gualdinegros que estuvieron ordenados.

El Tucumán desperdició el empate en el partido, algo que no consiguió gracias al gran desempeño del portero Gastón Guruceaga, que se convirtió en el héroe del Peñarol.

La más clara del segundo tiempo la tuvo Luis Rodríguez, que remató de afuera del área con una zapatazo tremendo que Guruceaga llegó a desviar.

En los minutos finales, el cuadro albiceleste no bajó los brazos y generó jugadas que fueron neutralizadas por el portero de Peñarol.

El próximo encuentro de los Carboneros será el próximo 12 de abril frente al Palmeiras brasileño en Sao Paulo.

Mientras que el plantel argentino deberá visitar al Wilstermann boliviano, el 11 de abril, en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.