Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Celta, en cuartos tras 16 años

Celta, en cuartos tras 16 años
 El Celta de Vigo clasificó ayer para los cuartos de final de la Liga Europa después de derrotar por 0-2 al Krasnodar ruso con goles de Hugo Mallo y Iago Aspas.

El equipo español que entrena el argentino Eduardo el Toto Berizzo manejó con inteligencia el gol de ventaja que había conseguido en Balaídos (2-1). El Celta igualó, 16 años después, su techo europeo de alcanzar unos cuartos.

Controló al Krasnodar durante la primera media hora. El temor a cometer errores en el centro acrecentó las precauciones de ambos equipos.

El Celta tuvo la mejor oportunidad en un lanzamiento de Pione Sisto que sacó Sinitsin (min. 14). Poco después volvió a asomarse por el área rusa con un tiro flojo de Guidetti (min. 22). Nada más.

El peligro quedó ahí, en parte porque Aspas estuvo vigilado y porque prefirió resguardarse. El Krasnodar, débil por las bajas, apretó luego.

Subió su ritmo y generó tres ocasiones en 10 minutos: un tiro de falta de Pereyra que despejó Sergio y un par de lanzamientos lejanos del sueco Claesson. No fueron chances claras, pero el Celta se inquietó.

El comienzo del segundo tiempo fue ideal para que el Celta se sacudiese. Gol a los seis minutos: Guidetti corrió por la banda izquierda, centró, Aspas remató, su tiro rebotó en Petrov y el rechace lo culminó Hugo Mallo.

El partido volvió a afearse. Sin oportunidades claras, el Celta se ajustó a ese guion. Y estuvo cómodo.

El Krasnodar solo apretó en los últimos 20 minutos, con varias llegadas, pero poca pegada.

El Celta leyó el encuentro. Esperó su contragolpe, que llegó a 10 del final. Se dio en una contra de Guidetti y Aspas, que corrió desde el centro para marcar.