Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA JOVEN FUE HALLADA SIN VIDA EN LA CASA DE SUS PADRES, EN ALTO COCHABAMBA. LAS AUTORIDADES POLICIALES NO CONFIRMAN NI DESCARTAN QUE SE TRATE DE UN FEMINICIDIO O SUICIDIO.

Investigan muerte de premilitar que tenía un disparo en la cabeza

Investigan muerte de premilitar que tenía un disparo en la cabeza



Dicelia Eva Hurtado Copacalle, es la joven de 18 años que fue hallada sin vida en su casa de Alto Cochabamba, al sur de la ciudad. La Policía y el Ministerio Público aún investigan las causas y circunstancias del deceso.

El hecho fue denunciado la noche del miércoles, cerca de las 21:00 horas. Los padres de la víctima encontraron a Dicelia desangrada y sin vida en su habitación; fueron ellos quienes dieron la alerta a la Policía, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marcelo Vía.

La joven vivía con sus padres en la calle 17 de Octubre en la zona de Alto Cochabamba. Según Vía, los padres habrían escuchado el disparo y salieron a ver qué pasaba, pero se encontraron con la sorpresa de que su hija había fallecido con un disparo en la cabeza.

Tras el levantamiento del cadáver y el respectivo examen forense, se determinó que la joven tenía un orificio de entrada y salida en la cabeza, provocado por un arma de fuego, calibre 9 milímetros, de fabricación argentina, marca Brownie.

El informe detalló también que el cuerpo tenía dos cortes provocados por un arma blanca a la altura de las muñecas.

La autoridad no confirmó ni descartó que se tratara de feminicidio o suicidio. “El caso está en proceso de investigación, no podemos emitir todavía ningún criterio. Debemos esperar los resultados de la muestra de absorción atómica”, dijo Vía.

Agregó que se aguarda una reconstrucción de los hechos, cuya orden debe ser emitida por la fiscal a cargo.

Los padres informaron a la Policía desconocer que su hija haya tenido algún enamorado o pretendiente.

El director de la FELCV no informó nada respecto a un posible autor o autores, solo precisó que las armas con que se habrían provocado las heridas están secuestradas y siendo investigadas.

EN LA PAZ El índice de violencia contra las mujeres se ha incrementado en los últimos años.

Solo en lo que va de esta gestión, más de 20 personas han muerto en manos de varones violentos.

En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), asistió a una casa en Alto Tacagua de la ciudad de La Paz, para proceder al levantamiento de dos cadáveres: una mujer de 35 años y de un niño de nueve años. Los cuerpos de ambos tenían señales de violencia. Ella con heridas punzocortantes y el niño con el cráneo hundido,presumiblemente por un golpe muy violento", informó Jaldibec Escóbar, jefe policial.

Investigación

La Policía aguarda la reconstrucción de los hechos, orden que deberá ser emitida por el Ministerio Público.