Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Camuflaron ropa nueva de contrabando

Camuflaron ropa nueva de contrabando
Como resultado de los operativos la Unidad de Control Aduanero (UCA) de Cochabamba, en los últimos días se logró el decomiso de dos camiones con ropa nueva de contrabando camuflada hábilmente debajo de cargas de chuño y ají.

Este modus operandi fue puesto al descubierto en los controles aduaneros gracias a un trabajo previo de seguimiento e inteligencia, mismo que permitió el comiso de los dos motorizados.

La mercancía fue trasladada al recinto aduanero administrado por Almacenera Boliviana (ALBO) S.A, para su correspondiente valoración y procesamiento. Se trata de 1.120 bultos en total.

El primer camión color azul, con placa 2916-REL fue interceptado en Vinto y el segundo de color amarillo con su acople con placa 2155-TCN en inmediaciones de la EPI Norte de Cochabamba.

En ambos casos pretendieron pagar hasta cinco mil dólares a los funcionarios aduaneros, quienes rechazaron y denunciaron el hecho.

La Aduana Nacional advierte que la persona que ofrece dinero a cualquier funcionario público está cometiendo cohecho activo, el cual está penado por ley con una sanción de dos a seis años de privación de libertad, por lo que se tomarán las acciones legales contra los autores que pretendieren hacerlo.