Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LAS MUJERES FINGÍAN SER ESTUDIANTES Y MIENTRAS DOS CERRABAN EL PASO A SUS VÍCTIMAS, LAS OTRAS SACABAN LOS TELÉFONOS DE SUS MOCHILAS. LAS DELINCUENTES CAYERON CON SEIS MÓVILES.

Atrapan a cuatro mochileras que robaban celulares en la UMSS

Atrapan a cuatro mochileras que robaban celulares en la UMSS



Cuatro mujeres de entre 18 y 35 años, conocidas como Las Mochileras fueron capturadas por varios universitarios, luego de que una de sus víctimas gritara pidiendo auxilio, tras sufrir el robo de su teléfono celular, en un espacio público de la misma Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Las cuatro delincuentes fingían que eran estudiantes universitarias. Portaban mochilas a la espalda y deambulaban por patios, pasillos, snacks y otros lugares de encuentro, dentro de la UMSS, para aprovechar cualquier aglomeración y delinquir.

Según el director de la fuerza anticrimen, coronel Gualberto Díaz, Las Mochileras estaban organizadas. “Mientras dos trancaban el paso a sus víctimas, con distintas tretas, otras dos abrían las mochilas de las estudiantes y sacaban los teléfonos celulares u otras pertenencias de valor para guardarlas en sus propios bolsos”.

Sin embargo, una universitaria que se percató del robo, en plena Facultad de Economía, gritó pidiendo auxilio y sus compañeros lograron aprehender a las mujeres que fueron identificadas como Roxana G.S. de 35 años, Andrea G.G., de 26, Jenny Liz P.F., de 18 y Tifanny R. A. de 18.

En sus mochilas encontraron seis celulares robados poco antes. De acuerdo a investigaciones posteriores, las delincuentes solían viajar a Santa Cruz luego de acumular un buen número de teléfonos móviles robados, no solo para comercializarlos allá, sino también para despistar a estudiantes que ya sospechaban de ellas.

ESTAFADOR En otro caso, el director de la FELCC Gualberto Díaz informó que un hombre de 33 años fue detenido y acusado por varios trabajadores del Automóvil Club Boliviano de estafarles unos 20 mil bolivianos.

“Christian Ronald J. V. los visitó en su fuente laboral para ofrecerles equipos de la línea blanca a crédito, pero les pedía adelantos de dinero para garantizar la entrega. El hombre cobró 20 mil bolivianos y nunca les entregó los equipos”, detalló el jefe policial.