Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

París va a la reconquista de turistas con cultura

París va a la reconquista de turistas con cultura
Londres París decidió contrarrestar la pérdida de turistas tras la reciente oleada de atentados yihadistas con una oferta cultural unificada que cuenta, por primera vez, con un portal propio de los acontecimientos de la temporada y con campañas exclusivas de comunicación sobre el atractivo de la ciudad, según informó EFE.

El portal saisonculturelle.fr será lanzado el lunes 20 de marzo, pero sus promotores avanzaron en su presentación como un instrumento que facilitará la visita al informar de actos, permitir la reserva de entradas, geolocalizar los museos cercanos o ver las exposiciones disponibles en las fechas escogidas.

El Louvre, el Centro Pompidou, el palacio de Versalles, el Grand Palais, el Museo de Arte Moderno o el de Orsay son algunas de las instituciones, públicas y privadas, que incluyen sus actividades en esa nueva página.

En París, la ocupación hotelera descendió un 6 por ciento en 2016 respecto al año anterior, y la región anotó 1.6 millones de personas menos, lo que implicó dejar de ingresar unos 1.221 millones de dólares.