Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

LOS GIMNASTAS VALLUNOS DESTACARON EN SUS PRUEBAS Y CONSIGUIERON CLASIFICAR A LOS TORNEOS INTERNACIONALES. SIN EMBARGO, EL VIAJE DEPENDERÁ DE LAS POSIBILIDADES DE LA FEDERACIÓN.

Moyano y Soria Galvarro logran pase al Panamericano y Mundial

Moyano y Soria Galvarro logran pase al Panamericano y Mundial



Los gimnastas vallunos Rodrigo Moyano y Dianne Soria Galvarro lograron la clasificación ayer al Campeonato Panamericano de Perú (en agosto) y al Mundial de Canadá (octubre), tras cumplir las pruebas selectivas en el coliseo Polifuncional de Sarco, en Cochabamba.

Los vallunos expusieron sus mejores rutinas en las diferentes especialidades y superaron sin complicaciones a sus contrincantes, que también lucharon por un cupo internacional.

Moyano superó a los chuquisaqueños David Lucuy (63.600) y Michael Mayta (63.000). El valluno logró 66.000 en un certamen cargado de adrenalina y mucha concentración.

“Logramos el objetivo y ahora tenemos que mejorar nuestra técnica para asistir a los torneos internacionales, pero dependerá del factor económico”, declaró Moyano, tras la prueba.

Fabricio Pinto, titular de la Federación de Gimnasia, informó que se desestimará viajar al Mundial, pero se acudirá al Panamericano.

“Un viaje a Canadá tendrá un costo superior a los 12 mil dólares y es mucho presupuesto”.

Soria Galvarro realizó una destacada performance que arrancó muchos aplausos de los aficionados. Además, fue mejor que la paceña Claudia Balderrama en las especialidades salto caballo, barra asimétrica, viga y piso.

“Estoy muy contenta por lograr la clasificación, pero tuve algunos errores y tengo que trabajar en eso para llegar bien a las pruebas internacionales”.

La deportista manifestó su alegría porque en mayo se graduó como bachiller y ahora se alista para estudiar la carrera de Medicina, pero aún no tiene definida en qué universidad, aunque aseguró que también buscará terminar su formación como médica.

Público

El coliseo Polifuncional de Sarco estuvo colmado de espectadores los tres días de competencia y dejó muchas emociones.