Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54

EL TEMPORAL, MEZCLADO CON VIENTO, FUERZA LA CANCELACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN VARIAS CIUDADES DE LA REGIÓN. HOY NUEVA YORK INTENTARÁ RETORNAR A SUS ACTIVIDADES.

Tormenta de nieve en EEUU obliga a cancelar 8 mil vuelos

Tormenta de nieve en EEUU obliga a cancelar 8 mil vuelos



Stella cubrió con su manto blanco todo el norte de la costa atlántica de Estados Unidos, una región con 31 millones de habitantes. La última gran tempestad de nieve de la temporada paralizó casi por completo Nueva York, la gran metrópoli del país, donde las calles amanecieron desiertas y hasta las cafeterías de la cadena Starbucks colgaron el cartel de "cerrado" mientras sus empleados se quedaban en casa reporta elpais.es.

El transporte público funcionaba, pero con un servicio reducido al mínimo. Las aerolíneas, por su parte, cancelaron este martes más de 8.200 vuelos en diferentes aeropuertos de la zona afectada.

Pese a estas consecuencias, la tormenta de nieve que recorrió ayer el nordeste de Estados Unidos ha tenido un impacto en Nueva York menor del que se temía inicialmente, pero las autoridades pidieron extremar la precaución en las carreteras debido al hielo, señala EFE.

Es una nevada especialmente tardía, que llega a una semana de la primavera, y se temía que fuera la más fuerte del invierno. En anticipación del golpe, los gobernadores de Maryland, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania declararon el estado de emergencia para poder movilizar los recursos. En la capital, Washington, el temporal forzó la cancelación del encuentro oficial entre el presidente Donald Trump, y la canciller alemana Angela Merkel, previsto para la mañana del martes.

"Aunque no está nevando tanto como esperábamos, todavía es una tormenta peligrosa y seguimos dando los pasos necesarios para mantener a los neoyorquinos seguros", explicó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El temporal afectó a varios estados de la región nordeste del país, como Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, con una población total de 72 millones de personas y que en algunos lugares ha dejado una cantidad de nieve que llega hasta los 58 centímetros.

De Blasio anunció que el estado de emergencia en la ciudad, que le permite aplicar medidas especiales, se mantendrá y el dispositivo de seguridad pública trabaja intensamente para que el miércoles los ciudadanos puedan retomar la normalidad en las escuelas y los negocios.

Stella también afecta a Canadá

TORONTO/EFE Alrededor de 500 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto internacional de Toronto, el más importante de Canadá, debido a la tormenta que afecta el sureste. La cancelación de los vuelos y la tormenta invernal, que ha depositado en algunos puntos hasta 30 centímetros de nieve en las últimas horas, coincide con el inicio de las tradicionales vacaciones de marzo en las que muchas familias canadienses escapan del duro invierno viajando a destinos turísticos del Caribe.

El aeropuerto de Toronto advirtió de que la nevada continuará hasta hoy, por lo que mantiene la alerta.

Dato.

58

La nieve ha alcanzado en algunos lugares una altura de 58 centímetros.

En Canadá llegó a los 30 centímetros causando también varios problemas.