Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Diprove denunciará a chuteros que les atacaron

Diprove denunciará a chuteros que les atacaron
Autoridades de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) iniciarán acciones legales en contra de los comunarios que los emboscaron y apedrearon el lunes en Sayari, en el tramo Cochabamba-Oruro.

El director de Diprove, Alexander Rojas, dijo que los agentes solamente cumplían con su deber de recuperar un carro reportado como robado, pero fueron rodeados por otros vehículos cuyos choferes pretendían impedir que pudieran salir de allí. “Bloquearon la salida hacia la carretera y apedrearon los carros policiales abollándolos y rompiendo parabrisas”.

Durante el ataque, dos efectivos fueron golpeados. Malheridos, tuvieron que ser internados en la Clínica Policial. “El dueño del vehículo es un hombre de nacionalidad chilena al que le robaron su auto en su país, pero lo ubicó en Sayari gracias al control satelital y, además, lo vio a la venta en Facebook”.

Los atacantes eran unos 100 comunarios, “pero se tiene identificados a los principales y, una vez que se recupere el capitán, se iniciarán las acciones legales porque se debe sentar precedente. Hay heridos, carros dañados y había una intencionalidad delictiva”.