Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

ARTISTAS QUE MARCARON SUS ÉXITOS EN LA DÉCADA DE LOS 60 Y 70 PRESENTARÁN, EL JUEVES 16 DE MARZO, UN ESPECTÁCULO EN EL TEATRO ACHÁ.

La Época de Oro vuelve para homenajear a los padres

La Época de Oro vuelve para homenajear a los padres



La música del ayer vuelve a Cochabamba a través de ocho agrupaciones de la Asociación de Artistas “Época de Oro”, que este jueves 16 de marzo presentarán un concierto en homenaje al Día del Padre. Será en el teatro Achá a las 19:30 horas.

Recordando lo mejor de los boleros, baladas, tangos y valses de los 60 y 70, los artistas presentarán un espectáculo que se extenderá por dos horas.

Estos artistas, que en su mayoría supera los 70 años de edad, preparan una selección de sus mejores canciones que en su “época de oro” fueron un éxito entre los jóvenes.

El trío Los de Ayer, por ejemplo, prepara una selección de boleros y música romántica con temas de los Panchos, principalmente. El dúo Nostalgias hará énfasis en lo que mejor sabe hacer, interpretar los valses peruanos de antaño.

El dúo Gardenias tiene a su cargo la selección de lo más exquisito en música nacional. Mario Zurita hará el deleite con su guitarra hawaiana y los temas románticos y nacionales que interpreta.

Adolfo “Chichi” Zeballos es el solista que hará gala de la música romántica. Félix “El Negro” Muñoz acompañará como solista con temas románticos escogidos del cancionero boliviano.

Guido Valdivieso, uno de los primeros rockeros del valle, integrante de la banda “Los Indios”, dejó los pantalones apretados para presentar una variada colección de baladas y música romántica. Finalmente, Fernando Torrico Reynolds también se presentará con boleros y baladas.

FUNCIÓN El espectáculo del Día del Padre es una de las pocas oportunidades en que esta asociación desempolva sus instrumentos para recordar y regalar nostalgias a la población cochabambina que gusta de su arte.

Más adelante esperan presentar otra función en conmemoración del Día del Adulto Mayor, en el mes de agosto.

La función es única y el ingreso tendrá un precio de 20 bolivianos.

Los artistas interesados en formar parte de este festejo o de la asociación pueden contactarse a los teléfonos 4425130 y 79351093.