Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

UNA PAREJA Y DOS DE SUS NIÑOS FUERON ALCANZADOS POR LAS LLAMAS CUANDO ENCENDÍAN LA COCINA, EN UN CUARTO DE LA AVENIDA REPÚBLICA Y MAIRANA.

Fuga de gas causa fogonazo y familia sufre quemaduras

Fuga de gas causa fogonazo y familia sufre quemaduras
 Cuatro miembros de una familia sufrieron quemaduras en sus cuerpos, ayer, luego de que una fuga de gas causara un fogonazo en la habitación donde ellos estaban, en una casa de la avenida República y Mairana, al sur de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo al reporte preliminar de Bomberos, el siniestro ocurrió a las 17:45 aproximadamente. Algunos vecinos mencionaron que la madre encendió la cocina para preparar unos alimentos, pero una fuga de gas licuado, presuntamente causada por alguna rajadura en la manguera de conexión de la garrafa, derivó en un fogonazo que alcanzó a las cuatro personas quienes estaban allí: la madre, el padre y dos niños de tres años y ocho meses de vida.

Los vecinos auxiliaron a la familia en carros particulares y trasladaron a sus miembros al hospital Univalle. Sin embargo, la ambulancia de Bomberos fue convocada a este hospital para trasladar nuevamente a los heridos al complejo hospitalario Viedma. Los niños fueron internados en el pabellón pediátrico de Quemados del Manuel Ascencio Villarroel y sus padres, que también tenían quemaduras, fueron atendidos en emergencias del Viedma. Los bomberos de turno desconocían el diagnóstico de los heridos. “Los transportamos y vimos que tenían quemaduras, pero no sabemos si su estado es grave”, informó una policía.

Según los vecinos, la pareja tiene otros niños, pero afortunadamente no estaban en el momento del accidente.



Hipótesis.

Los vecinos sospechan que la manguera de la garrafa de gas licuado tenía alguna grieta o estaba mal conectada y que al encender la cocina ocurrió el accidente. El cuarto donde estaban se quemó por completo.