Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EN EL CASO DE LA AVENIDA GUAYACÁN, SE CREE QUE EL TRÁILER TUVO UNA FALLA MECÁNICA Y EMBISTIÓ A SEIS CARROS. EN LA BLANCO GALINDO, EL CONDUCTOR COMETIÓ UNA INFRACCIÓN Y SOSPECHAN QUE BEBIÓ.

Dos accidentes en túnel y en una avenida dejan 24 heridos

Dos accidentes en túnel y en una avenida dejan 24 heridos



Dos accidentes de tránsito registrados la noche del domingo, en dos vías de Cochabamba, dejaron un saldo de 24 personas heridas y siete vehículos destrozados.

El primero ocurrió a las 23:00 del 12 de marzo, en el tramo final de la avenida Guayacán, muy cerca del túnel de El Abra, en la zona sur de la ciudad.

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Ronald Sánchez, confirmó que el accidente dejó un saldo de 18 personas heridas que fueron trasladadas a diferentes hospitales y centros de salud, según la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo al informe preliminar, y a las versiones de varios testigos, el chofer de un camión tipo tráiler que transportaba troncos y tablones de madera y que se dirigía de Sacaba a Cochabamba, perdió el control del motorizado. Primero embistió unos arbustos de la jardinera central de la avenida Guayacán, luego chocó contra un poste de alumbrado público y colisionó contra un vehículo particular, lo arrastró hasta la otra vía y chocaron contra otro carro que iba en sentido contrario. Sin embargo, los choques no lograron frenar la fuerza del camión que terminó embistiendo a otros cuatro motorizados más que estaban estacionados en el sector, tras la conclusión de una entrada de carnaval. Varias personas que bebían allí resultaron heridas. Los cinco pacientes más graves fueron trasladados al hospital Viedma con fracturas de huesos y hemorragias. Todos los choferes fueron sometidos a pruebas de alcoholemia. El conductor del camión dijo que los frenos no le respondieron y que hizo todo lo posible por volcarse para no causar una mayor tragedia.

Los vecinos de la zona bloquearon ayer el ingreso al túnel. Exigieron a las autoridades municipales la construcción de pasarelas, de rompemuelles, de aceras y la instalación de señalética, para evitar los cada vez más frecuentes accidentes que soportan. El segundo accidente sucedió media hora después. El conductor de un taxi negro, en el que iban cinco personas más, cometió una infracción al dar la vuelta en L, en plena avenida Blanco Galindo, kilómetro 9. El chofer no midió las consecuencias y fue a impactar contra un tráiler. Los seis ocupantes del taxi resultaron heridos, y de acuerdo a los testigos, habían bebido alcohol. Otros choferes y voluntarios del SAR los auxiliaron.

Postergan hasta el 21 de marzo juicio  a coronel

El juicio oral en contra del coronel Ronald Z.L., acusado por los delitos de violencia familiar y uso indebido de influencias, debía terminar ayer con la presentación de los alegatos finales de la acusación y la defensa, para luego entrar en fase de deliberación y dictar la sentencia. Sin embargo, el Tribunal de Sacaba ordenó la suspensión de la audiencia y su postergación hasta el martes 21 de marzo.

La decisión obedece a que la jueza técnica está declarada en comisión de estudio y a que los abogados del coronel debían asistir a un juicio ya programado en Pando. El exdirector de la FELCC está acusado de violencia en contra de la exesposa de su primo.