Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

ÁNGEL REYNALDO MAMANI HUALLPA Y CIDAL CHÁVEZ QUISPE FUERON HALLADOS CULPABLES DE VEJAR Y ASESINAR A GOLPES A CARMEN ROSA MOLLO EN 2014.

Les dan 30 años por violar a primas y por feminicidio

Les dan 30 años por violar a primas y por feminicidio
 

A dos años y medio del feminicidio de Carmen Rosa Mollo Ayllón, en Achacachi, La Paz, la justicia ordinaria halló culpables a los dos acusados del feminicidio, Ángel Reynaldo Mamani Huallpa y Cidal Chávez Quispe, y los sentenció a 30 años de reclusión en el penal de Chonchocoro.

El violento hecho ocurrió el 30 de agosto de 2014, en el municipio de Achacachi. De acuerdo al relato de la fiscal asignada al caso, Tania Alfaro, la noche del 29 de agosto de 2014, los dos acusados salieron con Carmen Rosa Mollo y su prima Vanessa. Las dos parejas fueron a la casa de Reynaldo Mamani y allí, los varones les invitaron unas bebidas a las visitantes. Durante el juicio, Vanessa M. relató que tomó un vaso de una bebida alcohólica y perdió el conocimiento de inmediato, por lo que cree que las doparon. Cuando ella despertó, a la mañana siguiente, estaba semidesnuda y se dio cuenta que había sido violada. Su prima Carmen Rosa también estaba sin ropa a su lado, pero además estaba muerta. Ambas habían sido encerradas y Vanessa empezó a gritar pidiendo ayuda para su prima. Reynaldo Mamani y Cidal Chávez volvieron a la habitación y, según ellos, recién se percataron que Carmen Rosa estaba muerta. Ambos amenazaron a Vanessa para que no dijera nada y se llevaron el cadáver de su víctima, envuelto en una frazada, para enterrarlo en la localidad de Pucarani. Para ello, usaron un vehículo Toyota negro. Sin embargo, Vanessa denunció el feminicidio. Fiscales y policías hallaron los restos de Carmen Rosa, que presentaba un traumatismo craneal encefálico sin fractura y con causa policontusa (varios golpes).

Ante las pruebas testificales, documentalesy periciales presentadas por la Fiscalía, los jueces hallaron culpables a los dos acusados y los condenaron a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en Chonchocoro, por los delitos de feminicidio y violación sexual agravada.

Dopadas

Las dos primas fueron dopadas por los agresores, pero Carmen Rosa se resistió y fue golpeada en la cabeza.