Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37

Senado se apresta a aprobar ley de sustancias controladas y choferes amenazan con paro

Senado se apresta a aprobar ley de sustancias controladas y choferes amenazan con paro

LA PAZ

La Confederación Nacional de Choferes de Bolivia observó el proyecto de la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, porque atentaría contra la propiedad de sus vehículos tomando en cuenta que serían decomisados si se encuentra droga en los motorizados, que podría ser de un pasajero, informó el lunes el dirigente del sector, Ismael Fernández.

La Cámara de Senadores tiene previsto tratar hoy el proyecto, para su correspondiente sanción.

"Hay preocupación por esta ley, porque no nos da derecho de trabajar, porque esta ley es muy draconiana para los transportistas, porque ni siquiera tenemos posibilidad para hacer un proceso para liberar los vehículos, hay preocupación total. Esta ley viola la Constitución Política del Estado, no podemos hacer defensa a la propiedad privada y al derecho al trabajo", explicó en conferencia de prensa, según la agencia ABI.

Del mismo modo, el senador de la opositora Unidad Nacional (UN) Arturo Murillo advirtió que el proyecto de ley pone en riesgo la propiedad privada, debido a que se consigna que esta pasará a dominio del Estado si los propietarios se ven involucrados en casos de narcotráfico. “A la mínima sospecha los ciudadanos pueden perder sus propiedades”, dijo.