Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL EQUIPO ITALIANO CHOCARÁ HOY CON EL OPORTO, MIENTRAS QUE EL CLUB ESPAÑOL VISITARÁ AL LEICESTER EN BUSCA DEL BOLETO A LOS CUARTOS DE LA CHAMPIONS. AMBOS LLEGAN CON VENTAJA.

La Juve y el Sevilla, por el pase

La Juve y el Sevilla, por el pase



La Juventus Turín recibirá hoy al Oporto, en un partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones en el que parte con la ventaja del favorable 0-2 en la ida para el conjunto turinés, que desea confirmar su pase de ronda, lo que tratará de impedir un adversario que aún no arroja la toalla.

La confrontación pondrá cara a cara a dos metas que han marcado gran parte de la historia futbolística europea en el último decenio: el italiano Gianluigi Buffon y el español Iker Casillas.

El conjunto turinés está imbatido en los últimos 20 partidos europeos disputados en el Juventus Stadium, y llega al choque en estado de euforia, tras imponerse el viernes, por 2-1, al Milan en la última jornada de la Serie A italiana (Primera división).

Los bianconeri ya acarician su sexto título liguero italiano consecutivo, aunque todos en el club coinciden en señalar que no se conforman con ello.

El Pipita Higuaín, que lleva 19 goles en la Serie A italiana, firmó tres dianas en esta edición de la Liga de Campeones y buscará ampliar su cuenta.

El Oporto viaja a Turín con la misión de remontar la derrota de la primera vuelta, procurando reflejar la inspiración goleadora que demostró en las últimas jornadas de la Liga lusa.

Tiquinho Soares es una de las principales armas del Oporto para atacar. El brasileño ya marcó nueve goles, cinco de ellos en los últimos tres juegos.

Por su parte, el Sevilla español intentará defender en Leicester el 2-1 de la ida de octavos, pero lo hará sumido en sus peores sensaciones y ante un equipo inglés resurgido de su depresión tras la marcha de Claudio Ranieri.

Precisamente, tras el partido del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el club británico anunció la destitución del técnico.

El Sevilla llega a la ciudad inglesa en su peor momento del curso, no por los resultados, pues lleva ocho partidos seguidos sin perder (siete en La Liga y la ida de la Champions), pero sí por su falta de claridad en la creación.

El entrenador sevillista, el argentino Jorge Sampaoli, reservó a hombres claves como los defensas argentinos Nico Pareja y Gabriel Mercado y el mediocampista galo Samir Nasri.