Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Muere la escritora que buscó pareja a su esposo

Muere la escritora que buscó pareja a su esposo
Amy Krouse Rosenthal, la escritora que este mes publicó un artículo en el New York Times en el que buscaba una nueva esposa para su marido, al saber que fallecería próximamente por el cáncer que le aquejaba, murió ayer.

"Amy Krouse Rosenthal ha muerto. Fue una escritora brillante y una amiga incluso mejor", afirmó en la red social Twitter el reputado novelista John Green, autor del bestseller "The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella)”.

Según el novelista, la genialidad de Amy estaba en su generosidad, que el mundo vio cuando su reciente ensayo sobre su marido Jason se volvió viral.

Rosenthal, de 51 años, publicó el pasado 3 de marzo un artículo que causó gran impacto entre los lectores, en el que también describió los últimos días de su enfermedad. "You may want to marry my husband" (Quizá quieras casarte con mi marido), constituye una declaración de amor pública a su pareja, Jason, y fue uno de los artículos más leídos del New York Times durante días; a la fecha acumuló más de 1.400 comentarios y fue recogido por numerosos medios de comunicación.

"Quiero más tiempo con Jason. Quiero más tiempo con mis hijos. (...) Pero eso no va a suceder. El obsequio más genuino que puedo dar es que la persona adecuada lea esto, encuentre a Jason y comience otra historia de amor", agregaba la autora tras describir sus más de 25 años de matrimonio que llevó con su pareja.