Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

EL REPRESENTANTE DE SANTA CRUZ OBTUVO LA CASILLA UNO, JUNTO A SU CABALLO CHIVAS, EN LA CATEGORÍA MAYORES A.

Bedoya brilla en la primera prueba del Challenge de Salto

Bedoya brilla en la primera prueba del Challenge de Salto



El binomio cruceño, Rodrigo Bedoya y su yegua llamada Chivas se quedaron con la casilla uno de la primera prueba del torneo FEI World Jumping Challenge 2017, categoría Mayores A, que comenzó ayer en el picadero del Country Club Cochabamba.

Diego Iturralde, de La Paz, y el argentino Diego Foley, representante de Santa Cruz, también conquistaron el primer lugar en las categorías Mayores B y C, respectivamente, que de igual manera se disputaron ayer. Bedoya, que sacó más de un aplauso de los espectadores por su impresionante actuación, no tuvo ninguna falta en los dos recorridos que tenía la prueba y marcó un tiempo de 60 segundos con 42 centésimas, siendo el mejor registro de la categoría. En el caso de Iturralde, que montó a Vunderbach, mostró de igual manera una presentación limpia al no cometer faltas y marcar el mejor tiempo en la categoría B con 55 segundos y 63 centésimas.

En la última categoría en disputa, la C, Foley montando a su potro Ilich sacó el primer lugar al no presentar faltas y hacer un tiempo de 52 segundos y 66 centésimas.

Del nacional de salto en la Llajta participan cerca de 50 binomios del país, que buscarán el siguiente sábado, en la segunda ronda del torneo, encaminarse hacia la corona.

Por otra parte, el torneo FEI Children Challenge, de las categorías Pre-Infantil, Juvenil y Quinta comenzará mañana, a partir de las 9:00, en el mismo recinto.

Costo

El torneo tiene un costo aproximado de 220.000 bolivianos, según informó la presidenta de la Asociación local de la disciplina, Jackeline Álvarez.