Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

EL ESTRATEGA ROBERTO PÉREZ DEFINIÓ EL ONCE PARA ENCARAR EL PARTIDO DE MAÑANA ANTE REAL AMÉRICA, EN SANTA CRUZ, POR LA COPA SIMÓN BOLÍVAR.

Cornejo, Amador, Moruno y Velasco, titulares en Aurora

Cornejo, Amador, Moruno y Velasco, titulares en Aurora



Los defensas Jaime Cornejo y Santos Amador, y los volantes Sergio Moruno y Amílcar Velasco son las variantes que confirmó el estratega de Aurora, Roberto Pérez, para el quinto partido del grupo B de la Copa Simón Bolívar, ante Real América, que se disputará mañana en Santa Cruz.

El entrenador del Equipo del Pueblo cada semana tiene la difícil tarea de buscar sustituciones en el once debido a las constantes bajas por sanción y por lesión.

En este caso, mañana no podrá contar con Marcelo Flores, quien padece una dolencia en el tobillo. Su puesto será ocupado por el lateral Cornejo.

En la zaga central, Amador ocupará el lugar de Luis Barbosa, quien vio la roja en la victoria ante Ciclón (2-1), en el Capriles, el 16 de abril.

En el sector de la contención, el argentino Juan Pablo Gómez será baja por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que en su puesto estará el valluno Amílcar Velasco.

De no ocurrir imponderables en la práctica de hoy, la última antes del partido, Aurora formará mañana con Juan Carlos Robles en el arco; Jaime Cornejo, José Luis Reyes, Santos Amador y Óscar Vaca en la defensa; Ramiro Mamani, Amílcar Velasco, Sergio Moruno y Franz Gonzales en el mediocampo; Charles da Silva como mediapunta; Matías Vicedo como delantero.

Aurora es primero del grupo B, con 10 puntos, y le siguen Real América de Santa Cruz, con 6; Fancesa de Sucre, con 4; y Ciclón de Tarija, con 2.

Los dirigidos por Pérez saben que el partido de mañana es importante, pues con un empate abrocharán su pase a las semifinales del torneo nacional de ascenso. No obstante, conocen que al frente se encontrará con un “duro” rival que buscará el boleto de la “clasificación”.

“Analizamos al rival, viene peleando por su pase a las semis. Debemos tener cuidado con sus delanteros, que son muy veloces. También tenemos que preocuparnos de lo que nosotros podamos hacer”.

Además, el entrenador del Celeste confía en que este fin de semana se pueda mantener el invicto que conservan en el torneo. “La idea es esa. Queremos seguir con la racha que venimos sosteniendo, pero no debemos confiarnos”.

VIAJE La dirigencia del plantel aurorista habilitó buses para que la hinchada del cuadro pueda asistir y alentar al equipo.

El viaje será hoy por la noche (22:00) y el retorno se dará luego del compromiso de mañana. El costo del pasaje es de 100 bolivianos y cubre la ida y vuelta. Los interesados pueden acercarse al complejo de la laguna Alalay.