Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:57

Analizan la creación de la Autoridad de Control de la Aeronáutica Civil

Analizan la creación de la Autoridad de Control de la Aeronáutica Civil



 El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, informó que en el transcurso de esta semana se definirá sobre la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización de Aeronáutica Civil, que tiene el propósito de brindar seguridad al usuario y actualizar las normativas que tienen más de 15 años para adecuarlas a la Constitución Política del Estado (CPE).

“Estamos en un debate y eso seguramente en el análisis que realicemos esta semana habrá algunas luces, pero si hay una sugerencia”, explicó.

El Viceministro manifestó que existe la necesidad de implementar cambios estructurales normativos en las operadoras aéreas de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que no implica despidos de los trabajadores que se encuentran alarmados ante la nueva propuesta.

“Estamos viendo las adecuaciones normativas, eso seguro ha alarmado a los  trabajadores, pero en esta trasformación y restructuración de normativas obviamente implica mejoras”, remarcó.

Dejó abierto el debate y espera una propuesta de los  trabajadores de Aasana y DGAC, que hace ocho años se habían comprometido entregar un proyecto de restructuración.

“Estamos convocando al directorio de Assana para explicarle los procedimientos además de escuchar sus propuestas, tenemos entendido que hace ocho años han propuesto una restructuración pero hasta el momento no hemos visto la propuesta de los trabajadores”, remarcó.