Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

AL MENOS 30 COMPARSAS EMULARON A PERSONAJES DE PELÍCULAS COMO ESCUADRÓN SUICIDA.

Pandillas llevan un Corso de película hasta la zona sur

Pandillas llevan un Corso de película hasta la zona sur



La villana favorita de los fanáticos del comic, Harley Quinn, llegó ayer al Corso de Antaño de la zona sur de Cochabamba interpretada por los colegiales varones y mujeres de la unidad educativa Sagrada Familia.

Harley es solo una entre muchos personajes de películas que las pandillas de colegiales, jugadores de fútbol y de otras organizaciones del sur seleccionaron para disfrazarse y bailar en la entrada que inició al promediar las 16:00 horas, dos horas después de lo previsto.

Pese a la demora, y un clima poco adverso, la población reservó un asiento para apreciar la actividad carnavalera.

Al menos 30 agrupaciones hicieron su paso por el Corso de Antaño por más de cuatro horas.

Cuando los bailarines llegaban al palco oficial, que estaba casi al final del recorrido, su cansancio no era obstáculo para demostrar sus mejores coreografías y cautivar al jurado calificador. En ese punto, la algarabía estaba a flor de piel, tanto en el público como en los comparseros.

Por el palco también hicieron su paso la fraternidad de tinkus Muyujwayra y el club deportivo Tercera Villa Norte, que escenificó a los Piratas del Caribe.

NORMATIVA Para garantizar la seguridad de ese evento, el Comando Departamental de la Policía desplazó personal de diferentes unidades, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hasta la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). La Alcaldía también envió a gente de la Intendencia y de la Guardia Municipal.

Asimismo, en el Corso estaban presentes funcionarios de Recaudaciones que estaban garantizando que los comerciantes no cobren más de 5 o 10 bolivianos por asiento a los espectadores.

Por otro lado, también se controló que la gente no juegue con agua, aunque uno que otro niño acudió al Corso con su pistola cargada de ese recurso y pasó desapercibido. En sustitución, gran parte del público, incluso los adultos, optó por divertirse echando espuma.

2 Horas

El Corso de Antaño del sur inició con dos horas de demora aproximadamente. Además, habían baches prolongados entre las comparsas. El público pidió que la organización mejore la siguiente gestión.