Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Buscan a “El mejor padre cochabambino”

Buscan a “El mejor padre cochabambino”
El Concejo Municipal de Cercado está en busca de “El mejor padre cochabambino” para hacerle un reconocimiento público el próximo 19 de marzo.

Los padres que postulen al premio pueden ser biológicos, de crianza o figuras paternales que tengan una conducta moral intachable, paternidad responsable, compromiso con los que ama, entre otras virtudes, según cita la convocatoria pública que emitió el Concejo del municipio.

Los hijos que presenten el nombre de sus padres al concurso deben adjuntar cinco requisitos: una hoja de vida que incluya datos personales y número de hijos; nombre de la institución, organización, agrupación, sector o persona que postula a ese padre; notas de adhesión de instituciones; tener una residencia mínima de dos años en el municipio de Cercado; y no haber recibido antes esa condecoración municipal.

Estos documentos deben ser entregados en la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo, ubicado en la acera norte de la plaza principal 14 de Septiembre. El plazo fenece a las 15:00 horas de esta jornada.

SELECCIÓN Los padres seleccionados serán reconocidos en un acto especial que organizará la Alcaldía el próximo lunes 20 de marzo.

El Concejo les entregará la Orden Padre Antonio Berta, un distintivo para papás “que se dedican, se entregan, y dan su tiempo y amor a quienes han engendrado”, a ejemplo de ese sacerdote.