Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Crean comité en Oruro para “nacionalizar” nueva terminal

Crean comité en Oruro para “nacionalizar” nueva terminal
Transportistas locales que operan en la antigua terminal estatal de autobuses de Oruro crearon el “Comité de Transporte Interdepartamental e Internacional en defensa de la Terminal de Buses Oruro” con el objetivo de buscar que la nueva terminal Estación de Autobuses Oruro sea nacionalizada.

Ever Chino Balderrama, uno de los representantes de este comité, explicó que existen supuestos actos de corrupción de los impulsores del proyecto en su gestión.

“La inversión (alrededor de 7 millones de bolivianos anuales) es de todos los transportistas que por años aportaron al sindicato Sebastián Pagador que era manejado por los actuales socios de la nueva terminal y nunca se rindió cuentas”, aseguró el dirigente.

Dijo también, según ABI, que los accionistas del nuevo espacio anunciaron el cierre inminente por falta de operadores y de apoyo de las autoridades del departamento.

“Nosotros pagamos aquí (antigua terminal) un alquiler de 1.050 bolivianos y en la nueva nos querían cobrar 3.500, en esas condiciones quién va a ir”, explicó con datos oficiales.

La nueva terminal demandó una inversión privada de aproximadamente 10 millones de dólares.

1 Acuerdo

El gobernador Víctor Hugo Vásquez informó que tras una reunión con los dueños de la nueva terminal, ayer, se firmó un acuerdo de intenciones para encontrar una solución al conflicto.