Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Maestros alistan marcha hoy desde Caracollo

Maestros alistan marcha hoy desde Caracollo
Alrededor de 31 federaciones de maestros de todo el país iniciarán hoy una marcha desde Caracollo, Oruro, con destino a ciudad de La Paz, en demanda de una respuesta a su pliego petitorio y una mejor calidad educativa.

La caminata comenzará a las 06:00 horas y prevén recorrer alrededor de 22 kilómetros durante el primer día.

El dirigente de los docente Adhemar Sánchez informó que estiman llegar a la urbe paceña en 10 días y aclaró que pese a que la movilización concentrará a educadores de todo el país, no se suspenderán las labores en las unidades educativas.

Indicó que por cada colegio está previsto que participen solo dos profesores con el fin de no perjudicar a los estudiantes.

Dijo también que una de las exigencias del pliego petitorio es el incremento salarial acorde con la canasta familiar y la jubilación de los docentes.

"Toda esta movilización es por una mejor calidad educativa. Que el Gobierno nos dé todo el implemento necesario para las capacitaciones y el incremento salarial justo al igual que la jubilación. Pese a las advertencias de descuentos y otras amenazas nos vamos para la marcha", manifestó el dirigente.