Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EL OTRO OPERARIO, CUYO BRAZO FUE OPERADO, SERÁ DADO DE ALTA HOY. EL CASO SIGUE EN INVESTIGACIÓN HASTA QUE SE ESCLAREZCAN LAS CAUSAS.

Fallece un maquinista de colisión de trenes en Quijarro

Fallece un maquinista de colisión de trenes en Quijarro
SANTA CRUZ 

La gerencia de la Ferroviaria Oriental informó ayer por la tarde, que uno de los maquinistas de las locomotoras que colisionaron el sábado en Puerto Quijarro en la vía férrea a Corumbá (Brasil) falleció a las 13.50 horas.

"Pese a los esfuerzos del equipo médico, ayer a las 13:50 falleció el señor Willan Serataya Paz, quien conducía el tren de carga durante el accidente ferroviario registrado el sábado en Puerto Quijarro", señala un comunicado de la ferroviaria.

Según el informe, Serataya había sido ingresado en cuidados intensivos en el hospital de Corumbá debido a que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

"El cuerpo del tripulante será trasladado a la ciudad de Roboré, su lugar de origen y en el que radica su familia, donde se le dará cristiana sepultura (sic)", agrega el boletín.

El otro maquinista, Antonio Yovió Soleto, cuyo brazo fue intervenido quirúrgicamente, será dado de alta hoy, siempre de acuerdo con el boletín.

Mientras que el auxiliar de máquina que estaba en observación ayer en el hospital de Puerto Quijarro, fue dado de alta a las pocas horas del siniestro.

Ferroviaria Oriental aún no estableció las causas del accidente en que una de las locomotoras perdió el control en una empinada y chocó contra otra que arrastraba vagones y retornaba hacia Corumbá.

Según el informe, el caso continúa en investigación para identificar con certeza las razones del accidente mortal.

Salud

El auxiliar del tren fue dado de alta a las pocas horas de ocurrido el  accidente.